Sax:El diputado de Medio Ambiente visita El Plano.Una atracción acuática para el Plano

Diario Información,Sax,17.08.2013

EL ESPACIO NATURAL DE EL PLANO DE SAX, que el año pasado recibió a más de 8.000 personas, es uno de los más visitados de toda la red de enclaves recreativos de la Diputación. Ayer el diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, también lo visitó para dar a conocer las últimas mejoras.

Petrer al día:
El Espacio Natural de El Plano, en Sax, ofrece este verano una nueva atracción acuática para toda la familia compuesta por una fuente de agua que permite al público, de manera especial al infantil, jugar y refrescarse. La Diputación de Alicante ha sido la encargada de instalar este elemento que cuenta con surtidores que se activan y desactivan aleatoriamente.

Una fuente accesible y sostenible, aseguran desde la Diputación.
Esta atracción, que funciona todos los días de la semana en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, se suma al resto de servicios de uso público que ofrece El Plano y que incluye mesas, aseos, barbacoas ‑que están cerradas en verano por la prohibición de encenderlas ante el riesgo de incendios‑, juegos infantiles, aparcamientos, un kiosco-bar y una zona de acampada. La superficie de la fuente es de rejilla metálica recubierta de goma para que los usuarios puedan caminar sin peligro descalzos o con chanclas. Cuenta con un circuito que recoge el agua para recircularla, para que el consumo sea mínimo y el sistema más sostenible.


El Plano recibió en 2012 más de 8.000 personas, siendo uno de los más visitados de toda la red provincial. El espacio está en un entorno singular debido a sus condiciones ambientales. La elevada salinidad de su suelo y la presencia de yeso generan unas condiciones difíciles para el desarrollo de la vegetación, que debe adaptarse, dando como resultado la aparición de especies únicas. Además, cuenta con un pinar de pino carrasco y una charca artificial donde se pueden observar conejos, ardillas, lagartos ocelados o jilgueros.

El diputado de Medio Ambiente Javier Sendraa, que hoy ha visitado el paraje, ha destacado los esfuerzos de la institución por “preservar el valor de los espacio naturales y acercarlos a la sociedad”. Sobre el Plano ha ofrecido detalles de toda la actuación: “recientemente se han llevado mejoras para incrementar su accesibilidad a los discapacitados. Hemos adecuado las plazas de aparcamiento y la zona recreativa, con mesas de picnic especiales, barbacoas, aunque ahora en verano no está permitido utilizarlas, e itinerarios de conexión. Además, la atracción de agua es muy visitada

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta