El Equilatero fotográfico:Prados yermos y arquitectura utópica en un lugar cerca de Sax

JCRobles
Conocía la Colonia hace años, pero no fue hasta la puesta en marcha del proyecto fotográfico del COLECTIVO BULB  cuando decidí abordar este reportaje. Esta serie de fotografías forma parte un ensayo plural realizado en el seno de este colectivo establecido en Alicante al que pertenezco. 

No ha sido fácil fotografiar la Colonia, el lugar merece mejor tributo. Sin embargo, el esfuerzo colectivo ha sido edificante.  La Colonia, paradójicamente, es solitaria en ocasiones. Pese a su avanzada edad, todavía permanece acompañada esperando el abandono definitivo. Esas condiciones de aislamiento favorecen la fotografía y  permiten vivirla con intensidad. Desde el principio sus alrededores me cautivaron. He tratado con denuedo de tomar imágenes de esa periferia tan sugerente, pero confieso haber sido incapaz de reflejarlos con dignidad. Así pues mi selección ha exploratoria: de la Colonia y de mi percepción. El severo contraste en blanco y negro elegido para alguna de las fotografías es fruto de un camino experimental. Es el elogio de la sombra.

El grupo BULB presentará su proyecto en la galería L'ESPAI el próximo 12 de abril a las 19;30 horas. El proyecto ha visto concluida su experiencia en un libro que se presentará en dicho ámbito en el que he colaborado como autor, así como en los textos, coordinación y maquetación. El libro recoge los trabajos realizados por 14 autores en torno a tres escenarios singulares: La Colonia Santa Eulalia, El Molí del Salt y el Clot de Galvany.

Ha sido un reto y una gran experiencia. Desde aquí mi agradecimiento a BULB...(seguir leyendo)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta