Diario Informacion, Sax:La cara sucia de El Plano

Diario Información,Sax, 17 Abril 2012:
PÉREZ GIL
Pinada. El paraje de El Plano de Sax, muy conocido por la extensa pinada en la que se encuentra la zona recreativa y de acampada de la Diputación, está convirtiéndose en un foco de vertidos incontrolados. Una sucia imagen que va a más para disgusto de los excursionistas y a pesar de que a menos de un kilómetro hay un ecoparque.



Pequeños focos donde se acumulan basuras de todo tipo, enseres y escombros se extienden por la partida rural de El Plano de Sax ofreciendo una fea y sucia imagen de un enclave de llanura -de ahí su nombre- que cuenta con un millón de pinos carrascos de tamaño medio y suaves lomas arcillosas. 


El peculiar paraje es muy conocido en la provincia por disponer de una amplia zona recreativa y de acampada de la que hacen uso al año miles de personas. Área que se encuentra perfectamente limpia y cuidada mientras los vertidos incontrolados son visibles en algunos de los caminos que conforman el perímetro de este espacio natural de 71 hectáreas propiedad de la Diputación.
Una triste estampa con la que se topan muchos excursionistas, algunos de los cuales consideran necesario actuar con urgencia para evitar que esta situación incívica vaya a más. Máxime teniendo en cuenta que a menos de un kilómetro se pueden verter gratuitamente todo tipo de residuos en el ecoparque municipal.(Leer noticia original)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta