Crónica de la excursión desde Sax a la Colonia de Sta Eulalía


A las 9 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento de Sax fue el punto de salida a la excursión, bastantes personas se reunieron esta soleada mañana, no demasiado calurosa.Presentaciones a la salida de Sax por parte de Carlos el técnico de medio ambiente del municipio y Virginia especialista en historia.

De este modo se paso una mañana muy amena e interesante porque cada cierto tiempo o bien Carlos, explicaba cosas sobre la flora que observabamos dándonos a entender la importancia de toda la vegetación que nos rodeaba , como Virginia nos descubría zonas históricas y restos arquitectonicos que nos permitían recordar la importancia que tuvo esta zona en otros tiempos, o Javier uno de los miembros de la asociación aclaraba algún asunto sobre enfermedades de las plantas, lugares de recuperación para la reintroducción del fartet...

Poco a poco se fue uniendo gente hasta llegar al medio centenar y bajo la sombra de una majestuosa Sophora japónica nos dispusimos a almorzar, en la plaza de la Colonia de Santa Eulalia donde Virginia  terminó las explicaciones sobre esta majestuosa Colonia que en la actualidad se encuentra en un lamentable estado.

El mediodía nos devolvía al municipio de Sax con la satisfacción de que este heterogeneo grupo había disfrutado de esta salida, y se llevaba a sus casas un poco del espíritu Vinalopense.

Dar las gracias a los miembros de protección civil, cruz roja, a los tecnicos por sus explicaciones y a todas las personas que hicieron con nosotros la excursión.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta